TÉRMINOS Y CONDICIONES

Compromisos del Psicólogo Online

Atender con respeto, imparcialidad y objetividad a la persona que asesora en línea.

Actuar con la intención de favorecer el desarrollo personal del usuario y de evitarle cualquier perjuicio.

Brindar asesoría psicológica online detallada acorde al motivo de consulta del usuario, con información veraz basada en los conceptos científicos de la psicología.

Expresarse de manera clara, coherente y concisa, sin utilizar calificativos, juicios de valor o palabras rebuscadas.

En las asesorías psicológicas online sincrónicas (chat, llamada en línea y videollamada), solicitar al usuario información adicional para entender mejor su situación y así asesorarlo adecuadamente.

Guardar completa reserva sobre el motivo de consulta y la identidad de los usuarios, salvo en los casos contemplados por las disposiciones legales.

Llevar registro documental confidencial de los aspectos generales de los casos que le son consultados. Nombre suministrado por el usuario, edad, país, fecha, tema principal abordado y recomendaciones.

Guardar el secreto profesional sobre cualquier asesoría o recomendación que realice en cumplimiento de sus tareas profesionales específicas, así como de los datos o hechos que se le comuniquen en razón de su actividad profesional.

Respetar los principios y valores que sustentan las normas éticas vigentes para el ejercicio de su profesión, así como los derechos humanos fundamentales.

El psicólogo online no se hace responsable de la falta de información o información falsa suministrada por el usuario.

Sugerir al usuario asistir a consulta de otros profesionales si lo considera necesario, respondiendo a las particularidades del caso.

El psicólogo online no adquiere compromiso alguno ni se hace responsable de la búsqueda autónoma que el usuario haga de otros profesionales para su atención.

 

Compromisos del Usuario

Entiendo que debo ser mayor de edad para acceder a los servicios de asesoría psicológica online.

Entiendo que debo suministrar mi dirección de correo electrónico y mi cuenta de skype, para acceder a los servicios de asesoría psicológica online según la modalidad que escoja.

Entiendo que debo contar con el equipo tecnológico adecuado para recibir la asesoría psicológica online en la modalidad que seleccione. En caso de la video llamada: cámara, micrófono, parlantes, computador y servicio de internet de buena velocidad.

Entiendo que debo suministrar información veraz y suficiente para recibir la mejor asesoría psicológica online posible.

Entiendo que debo proteger mi intimidad y decidir a consciencia la información que le suministraré al psicólogo en línea.

Entiendo que el valor de la asesoría psicológica online depende de la modalidad que escoja, que los precios los puedo consultar en la sección «Servicios» y que pueden ser modificados sin previo aviso.

Entiendo que puedo acceder a la asesoría psicológica online vía email en cualquier momento y que la respuesta me será enviada en un lapso igual o inferior a 24 horas. El tiempo de respuesta puede ser modificado sin previo aviso y será informado en el sitio web del psicólogo online.

Entiendo que la asesoría psicológica online vía email debo pagarla por adelantado, después de diligenciar el formulario para la solicitud de asesoría. Con paquetes de descuento al prepagar 4 sesiones por el precio de 3.

Entiendo que las sesiones asesoría psicológica online a través de chat, llamada en línea y videollamada tienen una duración de 50 minutos.

Entiendo que la sesión de asesoría psicológica online a través de chat, llamada en línea y videollamada debo pagarla por adelantado, después de seleccionar el horario disponible en que puedo asistir y diligenciar el formulario para la solicitud de asesoría. Con paquetes de descuento al prepagar 4 sesiones por el precio de 3.

Entiendo que estoy reservando un horario y que mi psicólogo online estará en sesión en la fecha y hora programada. Si por algún inconveniente él no puede asistir, me notificará a través del email que suministré y será reprogramada la sesión para cuando ambos lo acordemos.

Entiendo que debo asistir a mi sesión programada y en caso de faltar no habrá reembolso.

Entiendo que al adquirir uno de los paquetes de descuento ofrecidos por el psicólogo online, cuento con el número de sesiones a mi favor que haya seleccionado, y, debo programar por adelantado la fecha y hora de las cuatro sesiones a través del formulario destinado para tal fin.

Entiendo que el Psicólogo Gabriel López no tiene ninguna responsabilidad respecto a la disponibilidad, rendimiento, seguridad, ni otras circunstancias relacionadas con la pasarela de pago PayU. Para conocer más sobre los «Términos y condiciones del pagador» establecidos por PayU, puedo ingresar al siguiente link https://legal.payulatam.com/ES/terminos_y_condiciones_comercios.html

Entiendo que el Psicólogo Gabriel López realiza su asesoría desde la corriente psicológica cognitivo conductual, utilizando específicamente el modelo de intervención de la Terapia Racional Emotiva Conductual.

Entiendo que los servicios que brinda el Psicólogo Gabriel López son de asesoría psicológica online, por tanto no realiza psicoterapia, terapia psicológica o tratamiento psicológico, para psicopatologías o enfermedades mentales. Tampoco atención en crisis o intervención en emergencias de salud mental.

Entiendo que el psicólogo en línea podría sugerirme que busque la atención de otros profesionales, incluyendo psicoterapeuta, si lo considera necesario. La búsqueda del profesional idóneo para mí la realizaré de manera autónoma, sin ningún compromiso o responsabilidad por parte del Psicólogo Gabriel López.