Términos y Condiciones

Hola, a continuación encuentras los aspectos legales de mi servicio de asesoría psicológica en línea. Por favor lee con detenimiento cada cláusula para poder brindarte la mejor atención posible.

Compromisos del Paciente

Entiendo que debo ser mayor de edad para acceder al servicio de psicoterapia en línea del Psicólogo Gabriel López. Porque él no atiende en línea a niños ni adolescentes, tampoco adultos con discapacidad cognitiva que estén impedidos para tomar sus propias decisiones.

Comprendo que el valor de cada cita psicológica en línea lo puedo consultar en el menú «Solicita tu cita» y que puede ser modificado sin previo aviso.

Estoy de acuerdo con que cada sesión debo pagarla por adelantado para hacer la reserva.

Asumo que escojo mi horario de atención entre los que haya disponibles en la agenda del psicólogo en línea posterior a hacer el pago.

Accedo a asistir a mi sesión programada y en caso de faltar sin previo aviso no habrá reembolso ni reprogramación de la cita. Para aplazar la sesión hasta la semana siguiente debo avisar a mi psicólogo online con mínimo 24 horas de antelación.

Es claro para mí que debo asistir puntualmente a cada una de mis citas, porque a los 15 minutos de tardanza la sesión se tomará como inasistencia y se dará por terminada.

Admito que el Psicólogo Gabriel López está dispuesto a atenderme y por tanto no reembolsa dinero en ningún caso.

Comprendo que al adquirir el paquete de descuento de 4 sesiones por el precio de 3 tengo derecho a una atención semanal en el mismo horario, no es quincenal ni responde a otro periodo de tiempo distinto.

Acepto que por cada paquete de 4 citas tengo derecho a aplazar 1 como máximo, así que en caso de querer hacer otro aplazamiento será rechazado y si no me presento se me cobrará la sesión como inasistencia.

Entiendo que el Psicólogo Gabriel López no tiene ninguna responsabilidad respecto a la disponibilidad, rendimiento, seguridad, ni otras circunstancias relacionadas con la plataforma de pago PayU. Para conocer más sobre ella puedo ingresar al siguiente link https://legal.payulatam.com/ES/terminos_y_condiciones_comercios.html

Si por algún inconveniente mi psicólogo online no puede asistir a la sesión en la fecha y hora programada me notificará a través de Whatsapp, Skype o Email y será reprogramada para cuando ambos lo acordemos.

Estoy de acuerdo con que cada sesión, cita o encuentro tiene una duración máxima de 1 hora.

Asumo que yo debo establecer la comunicación con el psicólogo una vez sea la hora programada y me encuentre listo(a) para iniciar.

Acepto que debo contar con el equipo tecnológico adecuado para recibir la asesoría psicológica por videollamada: dispositivo móvil o computador, cámara, micrófono, parlantes o audífonos y servicio de internet de alta velocidad.

Admito que debo brindar mi número de WhatsApp o usuario de Skype para recibir el servicio de atención psicológica online.

Accedo a suministrar la información que el psicólogo online me solicita para su base de datos e historia clínica.

Estoy dispuesto(a) a dar información veraz y suficiente al Psicólogo Gabriel López para recibir la mejor asesoría psicológica online posible.

Escojo a consciencia y de forma autónoma las circunstancias, nombres y fechas que le comunicaré al psicólogo en línea durante cada sesión.

Asumo la total responsabilidad de mis decisiones y acciones, porque entiendo que el psicólogo Gabriel López en ningún momento y bajo ninguna circunstancia decide ni obra por mí.

Entiendo que el Psicólogo Gabriel López realiza su asesoría desde la corriente psicológica cognitivo conductual, utilizando específicamente el modelo de intervención de la Terapia Racional Emotiva Conductual.

Comprendo que el servicio de psicoterapia en línea que brinda el psicólogo online no está dirigido a personas que sufren psicopatologías o enfermedades mentales severas. Tampoco para quienes están atravesando una emergencia de salud mental.

El psicólogo en línea podría sugerirme que busque la atención de otros profesionales, como especialistas en neuropsicología o psiquiatría. Reconozco que la búsqueda del profesional idóneo para mí la realizaré de manera autónoma, sin ningún compromiso o responsabilidad por parte del Psicólogo Gabriel López.

Si quiero conocer mejor las ventajas de la consulta psicológica en línea puedo leer el siguiente artículo: https://psicologogabriellopez.com/como-funciona-la-asesoria-psicologica-online/

 

Compromisos del Psicólogo

Atender con respeto, imparcialidad y objetividad a la persona que asesora en línea.

Actuar con la intención de favorecer el desarrollo personal del paciente y evitarle cualquier perjuicio.

Brindar asesoría psicológica en línea detallada acorde al motivo de consulta del usuario, con información veraz basada en los conceptos científicos de la psicología.

Expresarse de manera clara, coherente y concisa, sin utilizar calificativos, juicios de valor o palabras rebuscadas.

Estar disponible de forma puntual para las citas pagadas previamente por cada paciente.

Avisar con antelación al paciente si requiere aplazar la sesión por cuestiones de fuerza mayor y reprogramarla en mutuo acuerdo.

En cada cita, sesión o encuentro (a través de videollamada), solicitar al usuario toda la información necesaria para entender mejor su situación y así asesorarlo adecuadamente.

Guardar completa reserva sobre el motivo de consulta, identidad y privacidad de los usuarios, salvo en los casos contemplados por las disposiciones legales que lo cobijan.

Llevar registro documental confidencial de los aspectos generales de los casos que le son consultados. Nombre suministrado por el usuario, edad, país, fecha, tema principal abordado y recomendaciones.

Guardar el secreto profesional sobre cualquier asesoría o recomendación que realice en cumplimiento de sus tareas profesionales específicas, así como de los datos o hechos que se le comuniquen en razón de su actividad profesional.

Respetar los principios y valores que sustentan las normas éticas vigentes para el ejercicio de su profesión, así como los derechos humanos fundamentales.

Sugerir al usuario asistir a consulta de otros profesionales si lo considera necesario, respondiendo a las particularidades del caso.

El psicólogo online no adquiere compromiso alguno ni se hace responsable de la búsqueda autónoma que el usuario haga de otros profesionales para su atención.

El psicólogo en línea no se hace responsable de la falta de información o información falsa suministrada por el usuario que pueda afectar la correcta realización del proceso psicoterapéutico.

El Psicólogo Gabriel López está exento de toda responsabilidad por las decisiones y acciones de sus pacientes, porque él no decide ni obra por ellos.

Cláusula final: El pago de la cita, consulta o sesión, equivale a aceptar en su totalidad estos Términos y Condiciones.

Tú puedes ser la próxima persona a quien

ayude a transformar su vida